Cuándo hacer una consulta sexológica

Cuando en nuestras relaciones las cosas no van como queremos, solemos preocuparnos, asustarnos o simplemente dejarlo pasar. Muchas personas dudan al momento de consultar con un especialista por temor a estar exagerando sus síntomas o por considerarlo como algo pasajero. Generalmente se busca respuestas en Internet o con amigos muy cercanos. A veces son buenos pasos para encontrar la calma que se estaba necesitando. Pero otras, la dificultad que preocupa necesita una mirada más completa y sugerencias más acertadas para poder solucionarla.

El momento ideal para una consulta con un especialista en sexología, es cuando las soluciones que se intentaron hasta el momento, no dieron el resultado esperado. Y lo mejor es no dejar pasar demasiado tiempo para buscar ayuda profesional. Porque es la persona que se ha formado para brindar ese tratamiento y el espacio de discreción que se busca.

La terapia sexual se basa en los objetivos que presenta el consultante y que se acuerdan con el terapeuta, por lo tanto es única y específica para cada persona o pareja. Es bueno tener en cuenta que, gran parte de las problemáticas sexuales que llegan a la consulta, se da por falta de información. Muchas dudas se resuelven en pocas sesiones, contando con la técnicas y entrenamiento adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s