Psicólogo de niños en Santa Fe

Desde ME Salud somos conscientes de la necesidad que tiene nuestra sociedad de psicoterapeutas que trabajen con niños de un modo integral, comprendiendo sus necesidades individuales y las de sus familias. Por ello, hemos incorporado recientemente, al psicólogo Hernán M. Müller a nuestro equipo de trabajo, quién, coordinado al director clínico de la institución Dr. Mariano Ellison, y a la Lic. en Familia Ma. Laura Divi, se ocupa del abordaje de problemáticas infantiles.

Transcribimos un breve comentario que ilustra nuestra visión acerca de las problemáticas infantiles:

Los niños no pueden soportar la demanda de desarrollo “industrial” de nuestro Ego

El mundo de los adultos se debate entre exigencias y anhelos de éxitos sociales y económicos, acelerados por la sociedad de consumo, donde la apropiación del objeto conlleva la devoración del propio consumidor.

En este contexto enajenante, los adultos dirigimos nuestras perspectivas frustradas hacia nuestros niños, cargando sobre sus frágiles espaldas la demanda de más y más hacer: pretendemos que se destaquen en un deporte, que posean múltiples habilidades que los destaquen aun antes que puedan hablar; sencillamente: que sean los mejores. Esto lo denominó Jean Piaget: la pregunta norteamericana, cómo producir más y en menos tiempo.

Pero nuestras pretensiones no terminan aquí; exigimos todo esto en el contexto del mayor abandono afectivo de nuestros niños, puesto que estamos ocupados en “remendar” nuestro propio Ego con todo aquello que no hicimos cuando supuestamente la vida debió dárnoslo…

Como lo titulamos, los niños no van a resistir esta situación. Sus pequeñas psiquis en desarrollo van a ir estallando de a poco a nivel colectivo, puesto que, de un modo subliminal pero eficiente, estamos sacrificándolos.

Paulatinamente, estas situaciones conducen a problemas psicopatológicos en los niños, que a veces no nos darán el tiempo suficiente para actuar, al poseer ellos una menor capacidad de procesamiento mental que un adulto.

No conocemos recetas mágicas que puedan dar la certeza del correcto cuidado de los niños, pero sí es posible detener el afán por hacer de nuestro Ego: tan solo siéntate en el piso a jugar con ellos, sin reloj ni artefacto tecnológico que te distraiga, sin ningún objetivo que alcanzar, sin ninguna tarea que cumplir para otros, y quítate los zapatos, porque estás en “tierra sagrada”.

Psicología de niños

2 Comments

  1. Hola tengo un niño de 2 años y 7 meses es muy rebelde .me hace pataletas en la calle , no le gusta comer nada de comida de sal solo quiere estar tomando jugo yo se que los niños a esa edad son dificiles y hay que tenerles paciencia pero pienso que si lo dejo hacer lo que el quiera asi se va a quedar a veces no respeta asus abuelos les tira escupa y ya no se que hacer con el no permite que nadie le diga hay que niño tan lindo porque pone una cara de bravo si lo tocan alza la mano agradezco su consejo espero su respuesta ya que no se que mas hacer con el.

    Me gusta

    1. Hola Yeni,
      Escribíle al Ps. Mariano Dicosimo, encontrás sus datos en la sección de profesionales o con su nombre a través de facebook. Él es quién en la clínica se ocupa de la Orientación a padres. Atte., ME Salud.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s