Ciencias para la Familia

Para hacer de la familia un verdadero hogar

En respuesta a las crecientes problemáticas familiares surge una nueva área de intervención profesional, específica en su formación y abordaje de la familia: Ciencias para la Familia.

Lograr que la familia sea el mejor lugar para que una persona pueda desarrollarse plenamente, en muchos hogares es una realidad difícil de alcanzar. Las amenazas que atentan contra la integridad familiar afectan el desarrollo personal de cada uno de sus miembros.

A través del estudio y comprensión del hombre, desde las diversas ciencias (antropología, psicología, sociología, pedagogía, biología, derecho, entre otras) se realiza un abordaje de las problemáticas vinculares que acontecen en las relaciones intra e inter familiares.

El eje principal y guía del proceso de la restauración familiar está basado en el desarrollo pleno del ser personal, de cada uno de los miembros de la familia, bajo una amplia mirada que incluye a su entorno familiar. Este accionar permite intervenir a nivel familiar, no sólo personal.

Comunicación, contención, aceptación, empatía, son fundamentales en este proceso de restauración familiar y personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s