Espacio de Psicología Profunda

Dispositivo para la exploración y análisis de problemáticas sociales desde la perspectiva de la psicología de lo inconsciente

Descripción

El espacio plantea el análisis de los grandes temas existenciales del ser humano, emergentes en las vivencias de consultantes y terapeutas, en relación a las estructuras mitológicas y arquetípicas de la cultura.

Trata sobre la experiencia personal del terapeuta en conexión con los emergentes contemporáneos de la búsqueda de sentido, considerando las sensaciones y el cuerpo como experiencia límite del terapeuta, trascendiendo las palabras y la racionalidad científica.

Produce en el terapeuta el desarrollo de la intuición, como la posibilidad de cambios de paradigmas de pensamiento y conduce a la comunicación con los consultantes a través del plano sensorial.

Objetivo Específico

El espacio se integra en ME Salud aportando definición y comunicación del perfil personal del terapeuta.

Metodología

Siguiendo los aportes teóricos de Carl G. Jung, se debate su propuesta conceptual en vistas a compartir las vivencias personales de los profesionales con la temática, con la finalidad de plasmar dichas experiencias en el evento anual que realiza ME Salud.

Fecha, horario y lugar

Tercer miércoles de cada mes, de febrero a diciembre.

21:15 a 23 hs.

La actividad siempre se realiza en un bar de la ciudad de Santa Fe.