ME-IA

ME-IA

Recursos psicoterapéuticos optimizados por inteligencia artificial

ME-AI es un modelo informático posicionado on-line que construye una base de recursos psicoterapéuticos integrados, aportados por profesionales de la salud mental, con el fin de brindar un servicio que optimiza su eficacia terapéutica, disminuyendo los niveles de error crítico. Sus principales clientes son: psicoterapeutas, consultantes directos y digitales, y obras sociales.

A través de un algoritmo de inteligencia artificial genera y utiliza recursos que permiten al psicoterapeuta optimizar su trabajo profesional; al consultante acceder de manera directa a herramientas digitales que contribuyen a su salud y a la interacción con el profesional; las Obras Sociales acceden a la cuantificación de los procesos psicoterapéuticos que les permite evaluar el desempeño profesional.

ME-IA:

1 – Realiza el pasaje de los procesos terapéuticos desde una actividad artesanal hacia una praxis científica.

2 – Responde al problema central de la integración Psicología e Informática atendiendo a la resistencia paradigmática de los profesionales psicólogos a incorporar las nuevas tendencias en tecnología produciendo como consecuencia un estancamiento en el progreso de la ciencia psicológica.

3 – La sociedad general presenta necesidades crecientes de atención en salud mental que no son respondidas por psicólogos, debido a la falta de una vía de comunicación acorde a las empleadas por las nuevas generaciones, que permita poner a disposición de modo masivo las herramientas que contribuyen a la salud y que se hallan en el profesional.